NECROLOGICAS

NECROLÓGICAS

Con fecha del día 16 de octubre de 2012 falleció EA7SH, Santos, uno de los componentes del Grupo Unidos Por La Radio. Damos desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. Desde donde estés Santos, estamos seguros que nos seguirás escuchando. Descansa En Paz.

DIPLOMA PERMANENTE PUERTOS NAUTICOS de ESPAÑA


BASES

El grupo UNIDOS POR LA RADIO crea el Diploma Puertos Náuticos de España con el fin de dar a conocer los puertos del litoral marítimo español y fomentar la actividad entre todos los radioaficionados del mundo, con arreglo a las siguientes bases:  
1º. - Al Diploma podrán acceder todos los radioaficionados en posesión de licencia oficial y los escuchas (SWL), siendo de carácter internacional.
2º. - El Diploma será expedido en una sola categoría, pudiéndose realizar los contactos con los distintos Puertos Náuticos en cualquier modo y banda de los autorizados por la legislación vigente.
3º. - No serán válidos los contactos en bandas y/o modos cruzados.
4º. - El presente Diploma tendrá efecto a partir del 1 de febrero de 2011.
5º. - Para la obtención del diploma, la estación solicitante deberá demostrar el haber contactado con el siguiente número de Puertos Náuticos distintos:
Estaciones españolas: 35 Puertos Náuticos, debiendo estar entre ellos, al menos, un Puerto Náutico de 6 de las 11 Comunidades Autónomas de España con litoral (Ceuta y Melilla cuentan como una comunidad autónoma a estos efectos).
Estaciones extranjeras: 25 Puertos Náuticos, debiendo estar entre ellos, al menos un Puerto Náutico de 6 de las 11 Comunidades Autónomas de España con litoral.
Las Comunidades Autónomas de España con litoral son: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Ceuta y Melilla, Galicia, Murcia, País Vasco, Valencia.
6º. - Se concederán endosos por cada 10 Puertos Náuticos contactados. Los endosos solicitados por e-mail se confirmarán por el mismo medio y se publicará en el cuadro general. Los endosos solicitados por correo ordinario serán publicados en el cuadro general y si el remitente desea contestación deberá enviar sobre autodirigido y con franqueo suficiente para su retorno.
7º. - Serán válidos los contactos realizados desde estaciones portables, portátiles y móviles siempre que estén autorizadas para ello.
8º. - La estación expedicionaria deberá transmitir desde un máximo de trecientos (300) metros del límite exterior del recinto del Puerto Náutico, y como máximo una activación por día con el mismo indicativo, al finalizar dicha activación será obligatorio enviar el Log de los contactos, preferentemente por e-mail en fichero adjunto EXCEL. No será válida toda activación con un número inferior a 50 contactos.
NOTA. – Teniendo en cuenta que el nomenclátor de referencias es relativamente corto, el expedicionario podrá realizar la activación sólo en fines de semana (sábados y domingos). NO SE ACEPTARÁN LAS ACTIVACIONES HECHAS ENTRE LUNES Y VIERNES.
9º. - Con el fin de difundir al máximo la activación de un Puerto Náutico, es condición indispensable comunicar a los gestores la actividad y Nº de Puerto Náutico a activar con tiempo suficiente para su publicación.
10º. – Será responsabilidad del expedicionario el proveerse de los permisos necesarios para la activación de un Puerto Náutico.
Se anima a todos los radioaficionados a realizar la activación de Puertos Náuticos para el presente Diploma.
11º. – Para la solicitud del diploma, no será necesaria la presentación de las QSLs de los comunicados, pero sí una lista en la que figure indicativo de la activación, fecha, hora, banda, modo y referencia activada, enviada por e-mail a unidosporlaradio@gmail.com y podrá ser emitido en dos modalidades:
A. - ELECTRONICO, solicitándolo al enviar el Log por correo electrónico a la dirección al e-mail indicado en el punto 11º.
B. - FISICO, en papel fotográfico solicitándolo junto con el envío del Log a la dirección del grupo UNIDOS POR LA RADIO que figura en el punto 13º, adjuntando 5€ en sellos de correos, en concepto de preparación y gastos de envío.
Las listas recibidas sin la aportación indicada serán aceptadas y reflejadas en el listado de participantes pero no tendrán derecho al diploma. La lista de participantes con diploma  será subida al blog del grupo UNIDOS POR LA RADIO.

12º. - La petición del Diploma se deberá hacer a:
EA3DUF
C/. Montsia, 5 – A
43820 Calafell
Tarragona
España
El grupo UNIDO POR LA RADIO agradecerá la colaboración de todos los radioaficionados para completar el nomenclátor del presente diploma, siendo bien recibidas las propuestas para la inclusión y concesión de nuevas referencias a los Puertos Náuticos no contemplados en él.
13º. - Para cualquier cuestión no prevista en las presentes bases, los gestores del Diploma resolverán el caso.
TROFEO
Podrá optar al trofeo el radioaficionado que acredite haber contactado la mayor cantidad de Puertos Náuticos en el transcurso natural de un año, entendiendo como año natural desde el 1 de febrero de cada año consecutivo, en caso de empate de números de referencias, se considerará la fecha de matasellos más próxima.
Podrá optar al trofeo el expedicionario que alcance las 15 expediciones para el Diploma Permanente Puertos Náuticos de España.
 Para ambos casos será imprescindible aportar la cantidad de 5 en concepto de preparación y gastos de envío.

PUERTO NÁUTICO ROQUETAS DE MAR
El grupo de la estación EG7FPR, activaron el Puerto Náutico de Roquetas de Mar el domingo día 24/07/2011, con Ref. PN-AL06, muchas gracias al conjunto del grupo.

1 comentario:

  1. Buenas noches.
    Me gustaria saber si sigue activo este diploma y cuales son las referencias, pues el link no funciona.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Contador de visitas